Municipalidad de Lima formará a más de 2 mil promotores escolares de seguridad ciudadana

“Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana”. A través del programa Escuelas Seguras se trabajará con 30 instituciones educativas considerados de alto riesgo.

Debido a la pandemia, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre, se trabajará con 30 colegios de Lima.

Debido a la pandemia, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre, se trabajará con 30 colegios de Lima.

Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima formará a 2,100 estudiantes como promotores escolares de seguridad ciudadana, mediante su programa Escuelas Seguras, a fin de prevenir riesgos sociales y contribuir a la disminución de la deserción escolar, en medio del segundo año de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

En esa línea, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre del 2021, se trabajará con 30 instituciones educativas de la capital, consideradas de alto riesgo por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

PUEDES VER: Lima Expresa anunció incremento en tarifa de peajes desde el domingo 4 de julio

Escuelas Seguras tiene como objetivo elaborar 150 proyectos escolares que promuevan la creatividad de los alumnos para fortalecer y promover la convivencia pacífica en su comunidad.

El programa tendrá como protagonistas a los propios escolares, quienes serán los encargados de identificar y proyectar soluciones a las diferentes problemáticas que los aquejen.

De otro lado, conscientes de que el trabajo de sensibilización se inicia en casa, los especialistas de Escuelas Seguras también capacitarán a otros miembros de la comunidad educativa, entre ellos padres de familia, profesores y tutores.

PUEDES VER: “Alcalde no quiere meterse en líos”: cuestionan a Jorge Muñoz por su actuación ante movilizaciones

Con estas acciones la Municipalidad de Lima proyecta continuar impulsando el desarrollo de este programa en más colegios, a fin de velar por la salud emocional de más jóvenes, durante el actual estado de emergencia y en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales