Municipalidad de Lima formará a más de 2 mil promotores escolares de seguridad ciudadana

“Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana”. A través del programa Escuelas Seguras se trabajará con 30 instituciones educativas considerados de alto riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debido a la pandemia, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre, se trabajará con 30 colegios de Lima.
Debido a la pandemia, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre, se trabajará con 30 colegios de Lima.Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima formará a 2,100 estudiantes como promotores escolares de seguridad ciudadana, mediante su programa Escuelas Seguras, a fin de prevenir riesgos sociales y contribuir a la disminución de la deserción escolar, en medio del segundo año de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

En esa línea, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre del 2021, se trabajará con 30 instituciones educativas de la capital, consideradas de alto riesgo por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

Escuelas Seguras tiene como objetivo elaborar 150 proyectos escolares que promuevan la creatividad de los alumnos para fortalecer y promover la convivencia pacífica en su comunidad.

El programa tendrá como protagonistas a los propios escolares, quienes serán los encargados de identificar y proyectar soluciones a las diferentes problemáticas que los aquejen.

De otro lado, conscientes de que el trabajo de sensibilización se inicia en casa, los especialistas de Escuelas Seguras también capacitarán a otros miembros de la comunidad educativa, entre ellos padres de familia, profesores y tutores.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima proyecta continuar impulsando el desarrollo de este programa en más colegios, a fin de velar por la salud emocional de más jóvenes, durante el actual estado de emergencia y en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...