Dictan prisión preventiva para hombre que quemó la casa de su expareja

El Ministerio Público de Lima Sur investiga en prisión al reciclador Jhonatan Ramirez Macahuachi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para un reciclador que quemó la cas de su pareja en San Juan de Miraflores
Dictan prisión para un reciclador que quemó la cas de su pareja en San Juan de MirafloresCrédito: Archivo

El reciclador que incendió la casa de su ex pareja en el distrito de San Juan de Miraflores tras no aceptar que la relación había terminado deberá cumplir siete meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, que dirige el fiscal provincial Aníbal León Zambrano, logró que se declare fundado la medida coercitiva que solicitó contra Jhonatan Ramirez Macahuachi (33) por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, peligro por medio de incendio y por el presunto delito contra el patrimonio, daños simples en agravio del mismo ciudadano.

La fiscal adjunta provincial Marleni Saire Lozano sustentó en la audiencia los graves y fundados elementos de convicción de los hechos que se imputan a Ramírez Macahuachi, el mismo que habría creado un peligro común mediante la provocación de un incendio en el segundo piso del inmueble ubicado en en el distrito de San Juan de Miraflores; provocando su destrucción parcial causando daños materiales de aproximadamente 22 mil soles.

Agrega la fiscal, que los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2021, entre las 6:30 y 7:00horas, en circunstancias que el agraviado se encontraba en un velorio con sus familiares y cuando regresó a su vivienda, encontró a los bomberos apagando el fuego.

Este se dirigió a una cochera donde guardaba su mototaxi y a su regreso declaró ante los efectivos policiales que dicho incendio habría sido provocado por Jhonatan Ramírez Macahuachi, pareja de su hija; informándoles que previamente el denunciado habría agredido a su hija y él en defensa de este golpeó al agresor, quien lo amenazó con quemarle su domicilio. El agraviado proporcionó la probable ubicación del violento sujeto.

El personal policial se constituyó al lugar indicado, procediendo a intervenir y conducir al denunciado a la comisaría del distrito para las investigaciones de ley.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...