Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Cuando hay una duda, el árbitro se dirige al VAR”

La candidata negó que entre en contradicciones cuando solicita al Gobierno pedir una auditoría internacional a la OEA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori responde, deportivamente, a Sagasti.
Keiko Fujimori responde, deportivamente, a Sagasti.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, enviara hoy una indirecta a Keiko Fujimori al decirle que ningún deportista cuestiona las reglas del juego después de perder, la lideresa de Fuerza Popular le respondió asegurando que cuando hay dudas en el deporte, el árbitro recurre al VAR.

Hoy en Palacio de Gobierno el mandatario realizó una ceremonia para la entrega de la bandera peruana a los deportistas peruanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la ceremonia, Francisco Sagasti dijo que el deporte enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía. Esto en clara alusión a la derrota de Keiko en las Elecciones 2021 y a su denuncia fraude.

En respuesta, esta tarde durante la instalación de una olla común en Tablada de Lurín, en donde mencionó además que por medio de los Vladiaudios, Vladimiro Montesinos intenta hacerle daño, la candidata le respondió calificándolo de "árbitro" y que su deber como mandatario es acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar una auditoría a fin de que revise la legalidad del proceso electoral.

" Y le voy a responder, deportivamente. Cuando hay una duda en un partido de fútbol, el árbitro se dirige al VAR para saber, exactamente, lo que pasó y eso es lo que pudo hacer frente a todas estas denuncias. Tranquilamente, pudo solicitar una auditoría para disipar las dudas”, replicó Keiko Fujimori.

Finalmente, al ser consultada si no cae en contradicciones con dicha solicitud, ya que semanas antes había pedido al presidente que no intervenga en las elecciones, la excongresista lo negó e insistió con la realización de una auditoría.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...