Banco Falabella y Scotiabank son multados por Indecopi debido a sus métodos de cobranza

Las empresas fueron multadas por usar métodos abusivos de cobranza. La sanción asciende a más de 2 000 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi multó al Banco Falabella y Scotiabank
Indecopi multó al Banco Falabella y ScotiabankFuente: GLR - Crédito: Composición EP

¡Sancionados! El Banco Falabella Perú S.A. y Scotiabank Perú S.A.A. han sido multados por la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi por utilizar métodos abusivos de cobranza en contra de los consumidores. Por ello tendrán que pagar una multa de más de 2 000 soles.

Según la entidad, el Banco Falabella Perú S.A. recibió 1 unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 4 mil 400 soles. En el caso de Scotiabank Perú S.A.A., Indecopi le impuso 0.6 UIT, equivalente a 2 mil 640.

De acuerdo al informe, ambas empresas realizaron “llamadas telefónicas de cobranza a sus usuarios en días y horas prohibidas por la normativa de protección al consumidor”.

En el caso específico de Scotiabank Perú S.A.A., Indecopi informó que la entidad reconoció su infracción, por ello, se le redujo su sanción. Además, la Comisión también decidió sancionar, pero solo con una amonestación, al Banco de la Nación y al Banco GNB Perú S.A.

Cabe mencionar que luego de la infracción Scotiabank Perú S.A.A. cumplió con pagar la multa. Mientras que el Banco Falabella Perú S.A. aún tiene plazo de apelar la sanción ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

Saga Falabella de Miraflores fue clausurado por incumplir normas básicas de seguridad

A fines de abril, la tienda Saga Falabella, que se encuentra ubicada en el distrito de Miraflores, fue clausurada temporalmente por la Municipalidad, ya que Defensa Civil les hizo una larga lista de observaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...