Gratificación por Fiestas Patrias 2021: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo inician los pagos?

El importe que recibirás en el mes de julio será equivalente a los meses trabajados. Conoce cómo calcular el monto que te depositarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gratificación
GratificaciónFuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

Miles de trabajadores del sector público y privado recibirán la gratificación correspondiente al mes de julio por Fiestas Patrias. Conoce en esta nota cuánto será el monto que cobrarás.

“La gratificación y la bonificación extraordinaria del 9% deben de pagarse hasta el jueves 15 de julio 2021, siempre que el trabajador haya laborado el semestre completo de enero a junio de 2021; además, ambos conceptos deben figurar en la planilla electrónica del presente mes”, sostuvo Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En caso del sector público, el Banco de la Nación ya publicó su cronograma de pagos para julio.

¿Cómo calcular la grati por Fiestas Patrias 2021?

El pago de la gratificación se realiza según el sueldo que hayas percibido hasta el 30 de junio del 2021, o sea, será equivalente al mismo. Por otro lado, en caso recibas un aumento el 1 de julio, este no será tomado en cuenta para el pago de la gratificación.

Por otro lado, para los trabajadores que no hayan trabajado de enero a junio en una empresa sino menos meses,  la gratificación será equivalente a un sexto del sueldo por cada mes laborado. Cabe indicar que si presentas faltas injustificadas, por cada inasistencia se descontará un treintavo del sexto a percibir.

¿Qué es un aguinaldo?

El aguinaldo es el beneficio económico que se entrega a los trabajadores del sector público, también en julio y diciembre. Ellos son el: personal de salud, docentes universitarios, obreros permanentes y eventuales, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y pensionistas a cargo del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...