Derrama Magisterial anuncia actividades por el Día del Maestro

La institución realizará diversos conversatorios y un concierto virtual en homenaje a todos los maestros peruanos, por la importante labor que realizan día a día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se realizará concierto virtual. Foto: difusión
Se realizará concierto virtual. Foto: difusión

El 6 de julio se celebra, en todo el Perú, el Día del Maestro, y Derrama Magisterial, institución previsional del magisterio nacional, viene preparando una serie de actividades para recibir esta fecha en que se pone de relieve la importancia del trabajo docente en la construcción de las nuevas generaciones, a través de la educación.

En este año y en medio de pandemia, los maestros y maestras han mostrado su enorme vocación de servicio y capacidad de innovación, dando continuidad al proceso formativo de miles de niños, niñas y adolescentes, en condiciones muy diferentes, con las aulas clausuradas y usando las herramientas tecnológicas como principal medio de contacto y realización de clases.

En tal sentido, Derrama Magisterial realizará, una programación de actividades académicas y culturales para celebrar el Día del Maestro. La primera de ellas será un concierto virtual que se llevará a cabo el martes 6 de julio –día central de celebraciones-. El concierto contará con la participación de tres reconocidos artistas nacionales: Dorián y Korián, un dúo integrado por los hermanos Dorián y Korián Postillón, que llegan desde Huancayo con lo mejor del folklore; Los Ardiles, con su jarana criolla; y el cierre con la orquesta de los Hermanos Yaipén, que pondrá a celebrar a todos en sus casas, al ritmo de la cumbia. El show comienza a las 5:30 p.m. y será transmitido por Facebook Live, ingresando al Fan Page de la Derrama Magisterial.

Posteriormente, se desarrollarán dos conferencias magistrales, bajo la modalidad virtual. La primera de ellas se titula La pandemia y educación, cómo la han enfrentado las familias y estudiantes en América Latina, a cargo de Ángela Bravo Chacon, especialista de Unesco (miércoles 7). La segunda, el viernes 9, Ciudadanía digital y uso pedagógico de las herramientas tecnológicas, una ponencia del destacado educador León Trahtemberg, ambos conversatorios inician a las 7pm. Inscripciones aquí.

El Prof. Luis Espinoza, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial, invitó a todos los maestros "a participar de estas actividades que nuestra institución está preparando para homenajear a los docentes en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación".

Nota:

El 6 de julio de 1822, el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones. Las autoridades peruanas establecieron así esta fecha como el Día del Maestro en 1953, rindiendo homenaje la noble labor del educador peruano.

[Publirreportaje]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...