Boluarte sobre gastos de campaña: Cada región se hacía cargo del alojamiento de Castillo

La virtual vicepresidenta de Perú Libre comparó a Pedro Castillo con una antorcha del cual cada región se hacía cargo cuando él visitaba. Pide ser investigada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boluarte rechaza aportes de Dinámicos del Centro al partido.
Boluarte rechaza aportes de Dinámicos del Centro al partido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción revelara que coimas recibidas por los Dinámicos del Centro habrían financiado la campaña de Perú Libre, la virtual vicepresidenta de dicho partido, Dina Boluarte, indicó que cada región del país se hacía cargo de los gastos de campaña. Sin embargo, no especificó quién o quiénes lo hacían.

"Para nosotros el profesor Pedro Castillo era como una antorcha de las olimpiadas: cada región lo recibía, cada región se hacía cargo de su hospedaje, de su alimentación, de cómo se convocaba a las personas en cada región", señaló Dina Boluarte.

Asimismo, indicó que tanto ella como Pedro Castillo se someterán a cualquier investigación que se les haga. Sin embargo, pide al Ministerio Público realizar un trabajo objetivo.

"(...) rechazo, tajantemente, que tenga que ser vinculada con esta investigación de los Dinámicos del Centro. Pero, sí a las Fiscalías, al Poder Judicial, dentro de su autonomía que hagan su trabajo objetivo", expresó.

Por último, reiteró que el apoyo económico del partido Perú Libre a Vladimir Cerrón no está vinculado a Los Dinámicos del Centro. "La noticia ha sido malintencionada acerca del aporte y transferencia que se le hizo al secretario general del partido (Vladimir Cerrón), que fue en enero pasado, cuando nosotros no sabíamos como partido político si íbamos a participar o no de las elecciones", refirió la virtual vicepresidenta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...