Rolando Ruíz insiste que el actual Congreso elija a los magistrados del TC

El parlamentario sostuvo que no elegir a los magistrados se prolongaría “la informalidad en el país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rolando Ruíz, presidente de la Comisión de Selección de candidatos para el Tribunal Constitucional del Congreso
Rolando Ruíz, presidente de la Comisión de Selección de candidatos para el Tribunal Constitucional del CongresoCrédito: Composición EP

El presidente de la Comisión de Selección de candidatos para el Tribunal Constitucional del Congreso y miembro de la bancada de Acción Popular Rolando Ruíz, sostuvo que si el actual parlamento no elige a los magistrados del TC se prolongaría “la informalidad en el país”.

A través de una entrevista a RPP, el legislador indicó que su grupo de trabajo viene realizando una “labor exhaustiva” para que el 7 de julio se realice el balotaje de los miembros. Asimismo, expresó que las personas que se oponen a metodología empleada “no les gusta la meritocracia”.

“Esta nueva metodología de elección de miembros del TC lógicamente que ha pisado algunos cayos, a muchos de los peruanos no les gusta la meritocracia, hay problemas en la educación. Lo que queremos es orientar al país hacia la formalidad de sus instituciones. Varias instituciones del Estado están permaneciendo de manera informal como el JNE, y el TC que tiene miembros con el mandato vencidos por más de dos años”, declaró.

Cabe resalta que luego que el propio Rolando Ruíz y la bancada de Acción Popular incumplieran la suspensión del concurso al TC, la Comisión de selección de Candidatos al TC viene recibiendo diversas críticas y cuestionamientos sobre su legitimidad.

Guevara sobre nuevos miembros del TC: “Congresistas del partido no deben apoyar la elección”

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) debe ser elegido por el próximo Parlamento e indicó que en honor a los fundadores del partido que preside, los actuales legisladores de la lampa no deben respaldar ese proceso.

“Este 7 de julio Acción Popular cumple 65 años. En honor a nuestros fundadores, los congresistas del partido no deben apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Debería hacerlo el nuevo Congreso para que tenga legitimidad y respeto del pueblo”, escribió el gobernador regional de Cajamarca en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...