Piura: detienen a cinco sujetos con 22 kilos de droga

La a Policía sospecha que dicho cargamento de iba salir del país por vía marítima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos fueron trasladados a la comisaría
Sujetos fueron trasladados a la comisaría

Cinco sujetos que transportaban 22 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de un vehículo, fueron detenidos tras una persecución por agentes de inteligencia del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita en la región Piura.

Los efectivos ordenaron detenerse el automóvil de placa SGH-405. Sin embargo, el conductor de la unidad continuó la marcha iniciándose una persecución, la misma que terminó luego que un patrullero y motocicleta policial le cerraran el paso al vehículo.

El conductor fue identificado como Félix Chunga García (23), Hernán Bernaola Niño (29), Carlos Ancajima Torres (37), Yordan Morales Mendoza (23) y Luis Fernando Zapata Periche (22).

El nerviosismo del copiloto alertó a los agentes quienes realizaron el registro vehicular hallando en la maletera una bolsa con 22 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido al ser sometido a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Según información policial, los cinco detenidos negaron conocer el contenido de los paquetes y señalaron que se dedican a la pesque y se dirigían al puerto de Paita para abordar una embarcación, por lo que la Policía sospecha que dicho cargamento de iba salir del país por vía marítima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...