JNE declara infundadas otras dos apelaciones de Fuerza Popular

Pleno revisó las apelaciones de JEE de Wari y de Arequipa 2, por presunta falsificación de firmas, presentadas por el del partido de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelven a declarar infundadas dos  apelaciones del partido de Keiko Fujimori
Vuelven a declarar infundadas dos apelaciones del partido de Keiko FujimoriCrédito: Difusión

¡Otra vez! El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas dos apelaciones impuestas por el partido de Keiko Fujimori sobre la nulidad de mesas de sufragio de las Elecciones 2021 de segunda vuelta.

En la audiencia se evaluó la apelación presentada contra la resolución de los Jurados Especiales Electorales (JEE) de Wari, sobre la mesa de sufragio N° 001907, y de Arequipa 2, sobre la mesa N° 006129.

Durante la audiencia, el abogado Julio Cesar Castiglioni, en representación de Fuerza Popular, solicitó que se declare la nulidad del acta del JEE Wari y de Arequipa por considerar que la firma de uno de los miembros de mesa difiere en las diversas actas.

Por el lado de Perú Libre, Roy Mariño Mendoza pidió rechazar las apelaciones indicando que no hay motivaciones para alegar una presunta falsificación de la firma y que la norma permite completar un acta cuando falta la suma de los votos.

Ante ello, en la apelación del JEE de Wari, el magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al suspendido Luis Arce, fue el único de los cuatro integrantes que votó porque se declare fundada, en tanto la segunda apelación fue declarada infundada por unanimidad.

Asimismo, el JNE ordenó que el primero de los expedientes sea remitido al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...