Héctor Valer tras retiro de Renovación Popular: "Fue por decir que se respete el Estado de derecho"

El virtual congresista aseguró que Jorge Montoya presionó para que sea retirado de la bancada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Valer acusa a Montoya de su salida de Renovación Popular
Héctor Valer acusa a Montoya de su salida de Renovación Popular

El congresista electo, Héctor Valer, denunció que su retiro de la bancada de Renovación Popular se debió por haber expresado que se respete Estado de derecho y la democracia.

 “Lo único que hicimos es ejercer nuestra libertad de opinión, respecto a la situación que viene pasando el Perú y mi opinión fue la de decir que en un proceso electoral se tiene que respetar el Estado de derecho, se tiene que respetar las normas establecidas, la libertad y la democracia”, expresó a RPP.

Además, aseguró que la invitación de retirarse del partido de Rafael López fue impulsada por su colega Jorge Montoya, quien no está de acuerdo con los resultados de las elecciones presidenciales.

 “Al parecer, estos términos no le han gustado al almirante Montoya y él ha venido permanentemente presionando en el interior de la bancada para que se apruebe un reglamento de disciplina, lo hemos aprobado y hace dos días, a las 11.30 p. m., sacaron sin mi conocimiento un comunicado manifestando que me separaban de la bancada de Renovación Popular en mi calidad de invitado en la lista parlamentaria”, dijo.

Como se recuerda, Valer aseguró que Montoya azuzó a los exoficiales de las Fuerzas Armadas a no reconocer los resultados del Jurado Nacional de Elecciones.

“Él ha manifestado, en el óvalo Quiñones, en donde se convocaron a los exoficiales de las Fuerzas Armadas, a no respetar la proclamación del próximo presidente, sea hombre o mujer, si es que la OEA no interviene con la auditoría internacional”, aseguró.

“Yo he sido invitado en mi condición de presidente de Fuerza Liberal y lo que yo defiendo es el social liberalismo, y no confrontar ni polarizar a los grupos que participaron en el proceso electoral, porque eso conduce a un derramamiento de sangre, y parece que eso es lo que quiere el almirante Montoya, en su calidad de vocero de la bancada”, añadió Héctor Valer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY