Fuerzas Armadas: Ejecutivo decreta ley de ascensos de técnicos y suboficiales

Con esta ley, personal de las Fuerzas Armadas podrán realizar una línea de carrera técnico-profesional basada en el ascenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Norma beneficiará a más de 40 mil miembros de las FF.AA.
Norma beneficiará a más de 40 mil miembros de las FF.AA.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

Por medio de la ley N° 31251 que lleva por título “Ascensos de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas” se estableció el día de hoy las etapas, requisitos, aptitudes y procedimientos para el crecimiento del personal militar, debidamente, capacitado.

Según la norma, el objetivo es asegurar que el personal de las Fuerzas Armadas puedan realizar una línea de carrera técnico-profesional basada en la evaluación constante, selección y promoción al grado militar inmediato superior.

En este sentido, la ley indica que se desarrollarán etapas del proceso de ascenso, sus requisitos, los factores de evaluación, sus pesos porcentuales, así como las funciones y composición de las Juntas de Evaluación y de Selección, entre otros.

Anteriormente, los ascensos en los integrantes subalternos de las Fuerzas Armadas. se llevaban a cabo mediante las directivas internas de las instituciones armadas. Esto disminuía la igualdad de oportunidades en la institución, además de restarle transparencia y predictibilidad al proceso.

El último 11 de junio, esta ley decretada por el presidente Francisco Sagasti y publicada el 4 de junio en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...