Fuerza Popular planea recolectar firmas contra Asamblea Constituyente

El partido de Keiko Fujimori se ha unido a otros colectivos para tratar de reunir firmas y así solicitar que se prohíba la instauración de una Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular planea recolectar cinco millones de firmas ¿Lo logrará?
Fuerza Popular planea recolectar cinco millones de firmas ¿Lo logrará?Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Fuerza Popular y distintos colectivos se están preparando para intentar reunir cinco millones de firmas y así realizar un referéndum para evitar la Asamblea Constituyente que está proponiendo el partido Perú Libre en caso Pedro Castillo se convierta en el presidente del Perú.

Durante una actividad del partido político de Keiko Fujimori, lo anunció Lucas Ghersi, encargado de liderar todo este proceso. Sin embargo, esto ya había sido propuesto por Lourdes Flores, abogada de Fuerza Popular.

“Lo que quiero contarles a ustedes es la iniciativa que tenemos de comenzar un proceso de recolección de firmas para un referéndum que prohíba de manera expresa la Asamblea Constituyente. Vamos a ganarles a los comunistas en su propia cancha. Ellos dicen que van a obtener dos millones de firmas. Nosotros vamos a obtener cinco millones”, exclamó el abogado.

Cabe resaltar que el evento llamado “Por un Perú en democracia” estuvo integrado por la excongresista Cecilia Chacón y el excandidato presidencial Rafael Santos (Perú Patria Segura). “Los peruanos que hemos votado en esta elección tenemos el derecho de conocer la verdad”, la cual “nos está siendo esquiva por las autoridades”, dijo la exparlamentaria.

Esta reunión se llevó a cabo tras la respuesta negativa de parte del Ejecutivo sobre el pedido de Keiko Fujimori de solicitar una auditoria internacional para transparentar los votos de la segunda vuelta por el supuesto fraude electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...