Los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012, según la Fiscalía

Fiscalía aseguró que el dinero ilícito de la recaudación de Los Dinámicos del Centro habrían servido para la campaña de Pedro Castillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012
Los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012

Nuevas revelaciones salen a la luz de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, banda dedicada al tráfico de brevetes en la región de Junín y que sus miembros estarían involucrados en la organización política Perú Libre.

De acuerdo a la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, la banda criminal “operaba desde el 2012 bajo una estructura horizontal, flexible y estable” y que sus integrantes estaban inmersos en el gobierno regional de Junín.

Además, que la organización criminal “ha tenido personas claves que podían cambiar en el tiempo, como sucedió en la en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”.

En ese sentido, la fiscal anticorrupción aseguró que Los Dinámicos del Centro es una organización criminal similar a la que se conformó en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto destinada a cometer delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia.

“Los Dinámicos del Centro no solo se dedicaba al tráfico de brevetes sino también a introducir a la economía fondos ilícitos para financiar campañas políticas del gobierno regional de turno”, mencionó la fiscal.

Cabe mencionar que, por el caso, la fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, ha pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Pedro Castillo niega financiamiento de Los Dinámicos del Centro

El virtual presidente electo, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras las acusaciones de la fiscalía que asegura que la campaña de Perú Libre fue financiada por la banda criminal “Los Dinámicos del Centro”, dedicada a la entrega de licencia de conducir de forma ilegal.

“Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso, para que se diga si alguien se ha alcanzado un sol, y que me haya dicho: ‘Pedro, aquí está el dinero para tu campaña, esto es para ti’. Rechazo rotundamente”, declaró a la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...