Bono 600 soles: Conoce AQUÍ si eres beneficiario al subsidio económico de julio

¡Atención ciudadanos! El bono podrá cobrarse hasta el 31 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono de 600 soles tiene como propósito ayudar a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema del país y que se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia por el coronavirus. Si todavía no lo cobras, continúa leyendo la nota para que conozcas si eres beneficiario.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Decreto de Urgencia Nº 058-2021, estableció que el subsidio monetario complementario puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto de 2021, ya que muchos hogares aun no cobraban el bono de 600 soles que solo se puede hacer efectivo a través de la ventanilla del Banco de la Nación.

Bono 600: LINK para consultar si soy beneficiario

Para saber si eres beneficiario del bono 600 debes ingresar al siguiente LINK: https://bono600.gob.pe. En caso haya sido incluido en el padrón de beneficiados cargará una página, donde te indicarán que están validando tus datos y en un plazo de cuatro días hábiles recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote sobre la modalidad de pago del dinero

Si no cuentas con internet en casa o se te es difícil entrar a la pagina web, puedes llamar a la línea 101 de lunes a domingo de 8:30 a.m. a p.m. para conocer si eres beneficiario del bono otorgado por el estado y donde puedes cobrarlo.

Recuerda que el bono solo puedes cobrarlo hasta el 31 de agosto de este año, luego de eso ya no se podrá hacer efectivo el pago por lo cual se recomienda tomar las medidas necesarias para no perderse de este subsidio en caso seas beneficiario.

¿Qué modalidades de pago del Bono 600 hay en julio?

Las modalidades de pagos según el cronograma ya no están habilitadas y la única manera de cobrar el Bono 600 es mediante una ventanilla del Banco de la Nación debido a que ya se desactivó la billetera digital y los carritos pagadores.

Pasos para cobrar el Bono 600 si tengo problemas

  • Primero debes ingresar a casos.bono600.gob.pe
  • Luego debes registrarte para poder iniciar:
  • Colocando el número de tu DNI
  • La fecha de emisión del DNI
  • Aceptas la política de privacidad
  • Colocas el código CAPTCHA
  • Finalmente clic en “Ingresar”.

Una vez ingresado en el sistema te aparecerá una la página “¿Problemas con tu bono?” y deberás hacer lo siguiente:

  • Escoger entre las opciones “Registrar un caso” y “Realizar otra consulta”
  • Selecciones “Registrar un caso”
  • Luego te aparecerán seis opciones para que selecciones una de acuerdo con el problema que tienes para cobrar el bono 600 soles.
  • Una vez que hayas elegido la opción deberás completar una ficha con tus datos personales.
  • Luego de haber llenado la ficha, das enviar y el Midis registrará el caso

Canales de información del Bono 600

Si necesitas ayuda para cobrar el Bono 600  puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados. Asimismo, en zonas rurales puedes ir a los tambos o plataformas fijas del Midis en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.

¿Qué agencias están disponibles para hacer el cobro del Bono 600?

El Banco de la Nación habilitó una web para poder visualizar las agencias oficiales que se encuentran operativas o con cierre temporal debido al COVID-19. Recuerda que la entidad estableció un horario especial de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y sábados de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

Bono de 600 soles 2021: inscripciones

No es necesario realizar una inscripción para cobrar; sin embargo, pueden inscribirse en el SISFOH y actualizar sus datos socioeconómicos para que puedan acceder a una futura entrega de algún bono del Gobierno.

Banco de la Nación teléfono

  • Línea gratuita: 0 800 10 700 (recuerda que sólo por teléfonos fijos)
  • Línea telefónica: 01 440 5305 o 01 442 447

Requisitos para ser incluido en la entrega del Bono 600

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
  • Estar afiliado en el programa Juntos o que tengan una persona en su familia que integre Pensión 65 o Contigo.
  • Ningún integrante del hogar esté en planilla pública o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Ningún integrante del hogar debe de tener un ingreso superior a S/3 000 mensuales.

¿Cuál es el ÚLTIMO BONO del Gobierno?

El Bono de 600 soles es el único subsidio económico que se está entregando a los hogares que estuvieron en cuarentena a inicios de año debido a la segunda ola del COVID-19. Sin embargo, el Bono niños que se otorga a las familias con pequeños menores de hasta dos años de edad también se está pagando en el mes de julio mediante un cronograma.

¿Cómo generar mi clave Multired por Internet?

  • Ingresa al portal web: www.bn.com.pe
  • Haz clic en la opción: “Generación de Clave Internet”
  • Ingresa los datos que te solicitan (DNI, fecha de nacimiento, clave de 4 dígitos)
  • Lee los términos de uso y haz clic en “Continuar”
  • Luego continuarás a la siguiente página para registrarte y confirmar tu clave de acceso

La constancia de Generación de Clave Internet se enviará automáticamente a tu correo electrónico.

¿Cómo cobrar desde el celular?

Si realizaste la consulta para saber si eres beneficiario, te debe mostrar la fecha y tu modalidad de cobro del Bono 600. Entonces, si es mediante la modalidad de Banca Celular podrás retirar el dinero mediante los canales alternos del Banco de la Nación.

Recuerda que en esta modalidad es necesario validar tus datos personales y tener un número celular a tu nombre.

¿Cómo registrarse para cobrar por la banca celular del Banco de la Nación?

Para poder registrarte y cobrar tu Bono 600 deberás realizar los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a https://bono600.gob.pe con tu DNI y validar tus datos personales.
  • Luego selecciona el operador de tu línea y coloca tu número de celular.
  • En los próximos 4 días recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Con ese código de 4 dígitos, deberás marcar el *551# desde tu celular.
  • Luego deberás digitar el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
  • Finalmente podrás ir a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación más cercano a tu casa. Buscas la opción “Operaciones sin tarjeta”, ingresas la clave de cobro de 5 dígitos y retiras el dinero.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...