Antauro Humala sobre Pedro Castillo: "No va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”

El hermano del expresidente Ollanta Humala, sostuvo que espera nuevas elecciones legislativas en el 2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antauro Humala sostuvo en un audio que Pedro Castillo
Antauro Humala sostuvo en un audio que Pedro CastilloCrédito: Difusión

Un audio salió a la luz, donde el líder etnocacerista Antauro Humala sostiene que en un eventual gobierno del electo presidente de Perú, Pedro Castillo, este no “duraría mucho tiempo en el cargo”.

“Esto es un proceso que va a durar varios gobiernos, quizás Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”, son las declaraciones de Antauro.

Asimismo, en el audio, se escucha al hermano de expresidente Ollanta Humala decir que en el 2023 espera que hayan nuevas elecciones legislativas y que se imponga una nueva etapa en la República.

Sin embargo, Ricardo Repetto el vocero político de Antauro Humala indicó que los audios difundidos fueron en el contexto cuando el exmilitar hacia una interpretación sobre el futuro político del país, debido a que la ultraderecha está generando un caos por lo que no dejaría que el profesor cajamarquino pueda gobernar.

En ese sentido, Repetto anifestó que Antauro Humala y el Frente Patriótico confían en la palabra del candidato del lápiz en que será consecuente con todas las promesas que ha dado durante su campaña electoral.

“Nuestro apoyo al profesor Castillo es incondicional, por convicción patriótica. Y agradecemos al resto de organizaciones de izquierda que unieron fuerzas para sacar adelante este proyecto de liberación de la patria peruana (…) la verdadera izquierda está unida”, sostuvo Repetto.

Dina Boluarte aseguró que no se indultará a Antauro Humala en eventual Gobierno

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que no se indultará a Antauro Humala en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“De ninguna manera. Yo creo que las personas que están sentenciadas deben cumplir su condena”, declaró Boluarte en diálogo con la prensa.

Pese a que, en la primera vuelta electoral, el candidato de Perú Libre aseguró que sí indultaría al sentenciado por el “Andahuaylazo” y asesinato a cuatro policías. En ese sentido, Boluarte manifestó que Perú Libre será respetoso del Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...