Más de 9 millones de peruanos subsisten con menos de 360 soles al mes

Con esta acción, se espera beneficiar a más de 100,000 personas en ocho regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la llegada de la pandemia, la pobreza en el Perú se elevó a un 30.2% en el 2020 y la tasa de desempleo a 7.4%. Debido a esta situación, más de 9 millones de peruanos y peruanas subsisten con menos de 360 soles al mes. De los cuales, aproximadamente el 10% lo hace con menos de 190 soles (Fuente: INEI).

Teniendo en cuenta esta situación, la Fundación Ayuda en Acción lanzó #PerúConOportunidades, una iniciativa que busca reducir la brecha de tres de los principales problemas que afectan en estos momentos a nuestro país: pobreza, falta de empleo y falta de acceso a educación de calidad.

Este año, mediante acciones concretas y el apoyo de la sociedad civil y aliados, la meta de la fundación es beneficiar 100,000 personas de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Cusco, y Callao para que puedan gozar de más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Con las donaciones, podremos seguir promoviendo el acceso, permanencia y calidad educativa en los 3 niveles de escolarización, así como fortalecer las capacidades técnicas de los adultos para dinamizar la economía de cada localidad, entre otras actividades que son igualmente importantes para el desarrollo de oportunidades de todas y cada una de las personas de estas comunidades”, indicó William Campbell, director de la fundación.

El año 2020, la fundación logró beneficiar a más de 259,000 personas de 331 comunidades mediante su Plan de Ayuda Humanitaria. La Fundación busca contar con la colaboración de empresas, instituciones, y personas que solidariamente decidan apadrinar a más niños y niñas en situación vulnerable.

Para obtener información acerca de cómo donar y otras formas de apoyar a Ayuda en Acción, ingresa a: https://ayudaenaccion.org.pe/peruconoportunidades-2021/

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...