Waldo Mendoza: "Vamos a recuperar todo lo que hemos perdido en un solo año"

El titular del MEF indicó que la economía de este año repuntará en 10% para este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.
Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.Crédito: LGAMERO

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, destacó la “recuperación vigorosa” de nuestra economía, pese a la pandemia de la COVID-19 y aseguró que el Perú recupera todo lo que ha perdido el pasado 2020 en un solo año.

A través de una entrevista en RPP, el titular del MEF manifestó que el Perú no solo liderará en el crecimiento económico, sino, también será en los “siguientes tres años”, ya que la economía de este año crecerá en 10% una cifra algo inferior a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR).

“No solamente este año el Perú va a liderar el crecimiento económico. Según las proyecciones que tenemos, también lo va a hacer en los siguientes tres años… O sea, prácticamente vamos a recuperar todo lo que hemos perdido el año pasado en un solo año, lo cual es buenísimo”, declaró.

Asimismo, Mendoza indicó que existen “varias” razones para poder tener un panorama tan alentador en la economía, por lo que destacó a la política monetaria fiscal impuesta por el MEF y el BCR desde el año pasado con Reactiva Perú.

“El año pasado tuvimos una pandemia severísima, que obligó al Gobierno a una cuarentena severa. En esas circunstancias, las empresas no producen, no venden. Si nadie las hubiese apoyado, hubiesen quebrado masivamente”, comentó.

Por otro lado, el titular del MEF precisó también que el avance de la vacunación permitirá la reactivación económica, dado que se podrán retomar actividades y los trabajadores podrán salir a cumplir sus deberes con menor preocupación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...