Ugarte estima que antes de fin de mes se iniciaría la vacunación a mayores de 40 años

El ministro de Salud sostuvo que la llegada de más dosis contra la COVID-19 ayuda a la aceleración de la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de fin de mes de julio podría iniciarse con la inoculación de adultos mayores de 40 años.
Antes de fin de mes de julio podría iniciarse con la inoculación de adultos mayores de 40 años.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la llegada de más dosis contra la COVID-19 el país ayudaría en que a fin de mes de julio se inicie con la vacunación a los adultos mayores de 40 años en Lima Metropolitana y Callao.

“Por la rapidez y llegada de vacunas es que hemos podido ampliar más grupos antes de la fecha. Ahora, estamos con el grupo de 50 a más y estamos calculando que antes de fin de mes se pueda iniciar con la vacunación de los 40″, señaló desde el centro de vacunación en Comas.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que una vez que se cumpla con la inoculación contra la COVID-19 de 4 millones y medio de ciudadanos, se establecería una nueva meta antes de la culminación del Gobierno de Francisco Sagasti, el cual será anunciado próximamente.

Vacunación de mayores de 30 años podría iniciar en setiembre

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados dio a conocer que la vacunación en mayores de 30 años podría iniciarse en el mes de setiembre. Asimismo mencionó que pronto darán a conocer el plan de vacunación para todo el año, para que así lo tenga presente el siguiente Gobierno.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, manifestó Granados a Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...