Surco: capturan a siete presuntos extorsionadores de obras de construcción

Delincuentes cobraban cupos en el asentamiento Las Delicias de Villa. Serenos y agentes del orden realizaron la intervención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan a siete presuntos extorsionadores
Capturan a siete presuntos extorsionadores

Siete sujetos vinculados al cobro de cupos ilegales de obras de construcción fueron detenidos en Chorrillos por agentes del orden y serenos de la Municipalidad de Surco.

De acuerdo a los agentes de la comisaría de Mateo Pumacahua, los detenidos pertenecerían a una banda criminal dedica a cobrar cupos en las obras de construcción de los distritos de Lima Sur.

Los hechos se dieron en el pasaje Santo Domingo, muy cerca de la Fernando Belaunde Terry. Fue necesario que los policías de Surco dispararan al aire para que los malhechores se rindieran.

“Nos llamó un vecino porque justamente había una balacera en el pasaje Santo Domingo. Es ahí donde hemos ingresado a ayudar porque al principio eran pocos policías. Han puesto resistencia, Ingresaron a varias casas, los sacaron y fueron enmarrocados en el piso”, mencionó William Zavala, del sector 9 del Serenazgo de Surco.

En la captura se decomisó tres motocicletas, con las cuales los delincuentes se movilizaban por la zona. Además, se incautó una mototaxi azul.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría Mateo Pumacahua para las diligencias de ley. Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...