Pedro Castillo en el Colegio Médico del Perú: Estamos para poner el pecho por la salud

En otro momento, propuso declarar en emergencia al sector salud y respaldar la labor del personal médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo estuvo en Miraflores con decanos del CMP.
Pedro Castillo estuvo en Miraflores con decanos del CMP.Crédito: Paolo Aguilar

Durante la reunión sostenida este sábado entre Pedro Castillo y representantes del Colegio Médico del Perú (CMP), el virtual presidente electo señaló a los decanos presentes que trabajarán, conjuntamente, para poner el pecho por el Perú frente a la pandemia causada por el COVID-19.

“Tengamos fe. (...) Estamos para poner el pecho por la salud (de los peruanos)”, dijo Pedro Castillo, durante su permanencia en las instalaciones del CMP, ubicado en Miraflores. Asimismo, subrayó que se enfocará en que la salud sea un derecho al que accedan todos los peruanos. Tal como prometió durante su campaña presidencial.

Por otra parte, el líder de Perú Libre resaltó la propuesta de declarar en emergencia al sector salud y respaldar la labor del personal médico.

"Los invito para hacer juntos esta gesta de no solo declarar en emergencia al sector salud, sino dándole un real presupuesto. Haremos el mejor sacrificio desde el Gobierno que es elevar el presupuesto al 10% del (PBI)", expresó el profesor de Cajamarca.

Por último, Pedro Castillo aseguró que en la siguiente semana se reunirá con representantes de diferentes embajadas para coordinar la adquisición de vacunas contra el COVID-19. La propuesta lo pronunció en compañía de Hernando Cevallos, miembro de su equipo técnico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...