Óscar Ugarte: Minera Antamina y Southern apoyarán en el proceso de vacunación contra el COVID-19

El titular del Minsa, señaló que este apoyo se dará en tres fases priorizando a las personas de zonas rurales más distantes, “como las comunidades campesinas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mineras realizaron acuerdo con gobiernos regionales para apoyar en las inoculaciones a pobladores.
Mineras realizaron acuerdo con gobiernos regionales para apoyar en las inoculaciones a pobladores.Fuente: LR. - Crédito: Clinton Medina/LR.

En medio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Óscar Ugarte, dio a conocer que mineras como Southern Copper y Antamina, apoyarán en este proceso que tiene como finalidad llegar a las personas de zonas rurales más distantes, “como las comunidades campesinas”,

El titular del Minsa, indicó que Southern va a apoyar en 5 regiones comprendidas en su área de influencia, las cuales serían Arequipa, Moquegua, Tacna y una parte de Apurímac, al igual que en Cajamarca. Además, esta tendrá una similar participación que Antamina que abarcará la región Áncash.

“La Población Económicamente Activa en las zonas rurales está compuesta básicamente por personas entre 25 y 45 años, y con el apoyo de estas grandes empresas avanzaremos con la vacunación para ese segmento, para los ciudadanos de 30 años, de 20 años y todos los demás”, señaló Ugarte.

¿Cómo se dará el apoyo de Antamina?

  • Se dará mediante un financiamiento de 108 brigadas de vacunadores y 14 camionetas, según aseveró el titular del sector Salud.
  • En la tercera fase, la colaboración de empresa se extenderá a los tres meses siguientes y se concentrará en la población de 18 y 59 años de la región mencionada que tiene un total de 616 mil 224 personas.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...