Denuncian que sujetos dejaron granada en la casa de la ministra Nuria Esparch

Agentes de UDEX llegaron a a casa de la titular de Defensa para retirar la granada. Cámaras de seguridad darían con el paradero de los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de UDEX y de la PNP investigan el caso.
Agentes de UDEX y de la PNP investigan el caso.

El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó que el pasado 01 de julio sujetos dejaron una granada cerca de la casa de la titular de dicha cartera, Nuria Esparch.

Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar como un auto cruza la calle donde vive la ministra hasta que se estaciona. Luego del vehículo baja un sujeto, camina unos pasos y deja el artefacto explosivo.

Tras el hecho, personal de seguridad de la ministra de Defensa activaron el protocolo de seguridad y llamaron a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes conformaron el material peligroso.

Por su parte, Área de Prensa del Mindef indicó que están a la esperan los resultados de las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) para hallar a los responsables.

 “Lamentablemente, sí ocurrió. Lo que no vamos a hacer es emitir un pronunciamiento porque la situación está controlada y se tiene que investigar. No podemos especular, no vamos a hacer ningún tipo de pronunciamiento. Vamos a dejar que la PNP haga todas las investigaciones que tenga que hacer”, manifestó Renzo Segura.

De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho tendría relación al rechazo de la ministra Esparch a la carta de los ex altos mandos militares en retiro al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en la que instigaron a la rebelión de los institutos armados. Según los exmilitares habría indicios de fraude en las elecciones presidenciales, sin embargo, hasta el momento no hay prueba de ello.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...