"Esperamos tanto como pudimos": periodista extranjero deja el Perú al ver que no proclaman al presidente

Periodista internacional Johan Ramírez anunció que dejará el Perú, ya que todavía no proclaman al próximo presidente. "Pasé un mes en el país y lamentablemente me voy sin el resultado oficial", escribió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Han pasado más de tres semanas desde la segunda vuelta electoral y hasta el momento no hay una proclamación oficial del nuevo Presidente del Perú.
Han pasado más de tres semanas desde la segunda vuelta electoral y hasta el momento no hay una proclamación oficial del nuevo Presidente del Perú.

Vino a cubrir las elecciones 2021; sin embargo, se irá sin la proclamación oficial del próximo Presidente del Perú. A través de sus redes sociales, Johan Ramírez, periodista internacional del noticiero Deutsche Welle para América Latina, anunció que partirá del país al ver que el JNE aún no se pronuncia.

Como se sabe, el órgano electoral aún no puede oficializar a Pedro Castillo como mandatario, ya que todavía hay apelaciones de Fuerza Popular que faltan resolver. El proceso se retrasó, en parte, por la renuncia del fiscal Luis Arce.

"Esperamos tanto como pudimos. Pasé un mes en Perú, y lamentablemente me voy sin que el resultado oficial de las elecciones haya sido anunciado. Me habría encantado cubrir ese momento. Hasta la próxima, Perú, ¡mucha suerte!", escribió el hombre de prensa en su red social.

En medio de este tenso panorama electoral, una delegación del partido naranja viajó a Washington D. C., Estados Unidos, para pedir una auditoria internacional. Por su parte, la investigada por lavado de activos envió una carta al jefe de Estado, Francisco Sagasti, solicitando lo mismo. Sin embargo, esta fue denegada.

Proclamación no pasará del 15 de julio

Tiempos ajustados. El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Alberto Sánchez, estimó que el próximo Presidente del Perú será proclamado antes de 15 de julio. Así, el funcionario trata de calmar a los simpatizantes de cada partido, quienes continúan saliendo a las calles.

“En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el Pleno también, confiamos en que así sea”, apuntó el especialista.

elpopular.pe

¿Cuándo proclamaron a los presidentes en 2011 y 2016?  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...