Proponen en el Congreso cambiar el nombre de región Lima por región Caral

El parlamentario Carlos Pérez de Acción Popular indicó que la propuesta tiene como objetivo evitar confusiones con el nombre de Lima Metropolitana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentan propuesta legislativa en el Congreso para cambiar el nombre de la región Lima
Presentan propuesta legislativa en el Congreso para cambiar el nombre de la región LimaCrédito: Difusión

El congresista de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa presentó una propuesta legislativa en el Congreso, con el fin de poder cambiar la denominación de la región Lima por el de región Caral, el objetivo de la propuesta es de evitar las confusiones con el nombre de Lima Metropolitana.

La propuesta fue presentada el último viernes 2 de julio, y se pretende modificar el artículo 31 de la ley n° 27783 o Ley de Bases de la Descentralización, a fin de cambiar la denominación de región Lima en todo lo que resulte aplicable.

Asimismo, el documento presentado por el congresista de Acción Popular, se detalla que a pesar de que la Ley de Bases de la Descentralización precisa el ámbito territorial de competencias de nivel regional en el departamento de Lima, desvinculando por completo la región Lima del ámbito territorial de Lima Metropolitana, ello no ha sido una solución.

“A pesar de los esfuerzos realizados en los tres niveles de gobierno, advertimos que el error persiste, debido a la denominación del mismo nombre como Lima, llegando incluso hasta la confusión propiamente dicha”, se lee en el documento.

El proyecto sostiene que la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene un régimen especial, pues se le otorgó la categoría de región, por lo cual el alcalde, cumple las funciones del mismo en metropolitano y como presidente regional simultáneamente, sin embargo, sus funciones se limitan al territorio geográfico de Lima Metropolitana.

Cabe resaltar, que en la iniciativa justifican el nombre de Caral en honor a la ciudad sagrada de Caral, un sitio arqueológico donde se desarrolló esta civilización, ubicada al norte de la ciudad de Lima y que tiene una antigüedad de 5.000 años, la más antigua del continente americano, y que ante la Unesco fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...