Betsy Chávez sobre una nueva Constitución: “No se hará en contra de la población”

La congresista electa de Perú Libre, está a la espera de la proclamación de Castillo para que se de un debate democrático en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betsy Chávez se pronunció sobre iniciativa de Pedro Castillo para llevarse a cabo una Asamblea Constituyente.
Betsy Chávez se pronunció sobre iniciativa de Pedro Castillo para llevarse a cabo una Asamblea Constituyente.Crédito: Composición: El Popular.

Antes las diversas iniciativas de Perú Libre por llevar a cabo una Asamblea Constituyente, Betsy Chávez, congresista electa del mencionado partido de izquierda, mencionó que ellos no pretenden impulsar una nueva Constitución que perjudique a la población.

“No se hará ninguna Constitución en contra de la población [...] Esperamos que se dé la proclamación de Pedro Castillo y en el Congreso empezaremos el debate democrático”, manifestó la vocera de la agrupación liderada por Vladimir Cerrón.

Por su parte el candidato a la presidencia del país, reiteró que de llegar al poder este 28 de julio, fecha donde se realiza el cambio de mando, presentaría ante el Congreso un pedido para que se agende este debate que permita redactar una nueva Carta Magna.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, aseveró el docente cajamarquino.

¿Qué dijo Betsy Chávez sobre la recolección de firmas?

Betsy Chávez, señaló que esta actividad habría sido por decisión individual de Guillermo Bermejo. “Es un camino que no hemos tratado dentro de la organización”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...