Vladimiro Montesinos: abogado y efectivo policial eran dueños de los celulares usados en los vladiaudios

Vladimiro Montesinos se contactó con Pedro Rejas a través del celular de un policía de la brindaba seguridad en los traslados del exasesor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
abogado y efectivo policial eran dueños de los celulares
abogado y efectivo policial eran dueños de los celulares

Más detalles se vislumbran de los vladiaudios. De acuerdo a una investigación periodística, el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, se contactó con Pedro Rejas Tataje, exmilitar, a través de tres teléfonos celulares no autorizados por la Base Naval.

El primer teléfono no autorizados sería de una policía en funciones y parte del resguardo policial del exasesor. El otro número le pertenecería a un abogado y exmiembro de la Policía de Investigaciones que falleció a causa del coronavirus. El tercer número está registrado a nombre de una ciudadana identificados como Inés Morales

Según las investigaciones de Ojo Público, el primer número sería de Frank Torres Cornejo, que negó haber entregado su celular a Montesinos. Cabe mencionar que los tres números se habría usado en las últimas conversaciones entren Montesinos y Rejas donde se escucha al exasesor intentado vulnerar las elecciones.

“Yo denuncio cuando empieza la parte turbia [...] una cosa es apoyar [a la campaña de Keiko Fujimori], otra es corrupción”, dijo Rejas Tataje a Ojo Público. “Cuando vi que renunció Arce, me di cuenta que iban a consumar el fraude”, detalló.

El segundo número pertenecería a Víctor May Luis Torres Abogado y exComando Chavín de Huántar, que habría fallecido en el 2020 a causa del COVID-19 y que habría traspasado el celular al abogado Luis Ernesto Torres Morales. Finalmente, el número esta registrada a nombre de Inés Morales. En el celular de Rejas lo tenía guardado como “V Monterola”.

Tras el hecho, el Ministerio Público confirmó que el despacho de la fiscal Revilla adjuntará los tres números en las investigaciones, donde Rejas Tataje responderá la próxima semana.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...