PNP incauta 5 millones de dólares falsificados

Al intervenir un taller en el Cercado de Lima, en el que se detuvo a una persona

El detenido y las planchas de billetes incautadas

El detenido y las planchas de billetes incautadas

Personal PNP de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri, incautó 5 millones de dólares falsificados en un centro de fabricación y ´producción ubicado en la cuadra 11 de la Av. Washington en el Cercado de Lima.

El encargado de la impresión de las planchas de billetes, identificado como Juan Jesús Díaz Vicharra (27) fue detenido. Él estaría inmerso en el presunto delito contra el orden financiero y monetario - fabricación y falsificación de moneda de curso legal (moneda extranjera), en agravio del estado peruano y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La intervención se produjo en el interior 101 de la Av. Washington N° 1158 .

Los policías informaron que con esta intervención se pudo desarticular el principal centro de producción de dinero falsificado de moneda extranjera a gran escala, en donde se incautó cinco millones de dólares falsificados en pliegos de la denominación de 100 dólares americanos y gran cantidad de insumos para la fabricación de dinero.

Asimismo, se incautó ocho millares de pliegos por seis unidades, cinco millones de dólares falsificados, quince placas de impresión, diversos potes de pinturas, tintas para impresión gráfica (parafina).

El detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal PNP, para las diligencias de ley.

El jefe de la División de Estafas de la Dirincri, coronel PNP Edgardo Huamán Santa María, dijo que la función del detenido era imprimir los billetes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales