Pedro Castillo: "El 28 de julio pediremos que se agende la Asamblea Constituyente"

El virtual presidente electo solicitó al pueblo peruano estar atento a su gestión, para que se cumpla con las tareas encomendadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que la Asamblea Constituyente es primordial.
Pedro Castillo aseguró que la Asamblea Constituyente es primordial.Crédito: (Foto: Agencia Andina)

Pedro Castillo, virtual presidente electo de Perú Libre, asegura que propondrá Asamblea Constituyente durante su primer mensaje a la nación como mandatario. El anuncio lo dio durante un evento realizado por los profesores del Frente Político Magisterial.

El 28 de julio, iniciando el mensaje a la nación, vamos a poner frente al Congreso el primer pedido del pueblo, que quiere inmediatamente la instalación de una Asamblea Constituyente, para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, dijo Castillo, recibiendo las palmas de todos los presentes.

“Hay que cambiar la Constitución justamente porque no la hizo el pueblo, por eso decimos que es urgente tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos capítulos, con tantos artículos. A veces las leyes sobran y faltan las más importantes”, manifestó Castillo.

En ese sentido, el profesor de Chota exigió a sus simpatizantes permanecer atentos a su gestión, para que se cumpla con las tareas encomendadas. “Hagamos una verdadera descentralización”, añadió.

 “Algunos amigos, profesionales, me dicen ‘Pedro, te felicito por tu lucha, no nos traiciones; pero también quiero que me des la oportunidad, quiero ser el próximo candidato a la alcaldía del pueblo, quiero ser ministro, quiero ser jefe de algún sector’, ¿para ser lobistas hemos venido? no señor, a nosotros nos ha acreditado este pueblo sufrido”, sostuvo.

Finalmente aseguró que tomará decisiones “con al pueblo”, ya que de ellos ha recibido el respaldo. “Jamás nos desligaremos del pueblo”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...