Indecopi: Bodega “Chachita” gana premio “Mi Bodega Favorita” por buenas prácticas de atención

Así como ella, otras bodegas de las regiones Huancavelica, Loreto, Pasco, Puno y Lima, serán reconocidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi premia medidas de bodegas para frenar el Coronavirus.
Indecopi premia medidas de bodegas para frenar el Coronavirus.Crédito: Indecopi

Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) comunicara que premiará a los bodegueros a través del concurso 'Mi Bodega Favorita 2021', el organismo público declaró como una de las ganadoras del certamen a la bodega “Chachita” de Chachapoyas, en Amazonas.

La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo de la presidenta Ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, quien destacó en la señora Rocío Vigo Rabanal, propietaria de la bodega "Chachita", su calidad de peruana emprendedora y valiente. Asimismo, su cualidad hacia el respeto de las indicaciones dadas por el Gobierno para prevenir contagios del nuevo Coronavirus.

Por su parte, Rocío Vigo agradeció a sus vecinos por la preferencia y manifestó su plena disposición de seguir brindando un servicio de calidad. Junto a ella, la señora Cinthia Hoyos, vecina que postuló a la bodega Chachita, también recibió una placa de reconocimiento.

Cabe resaltar que el certamen fue organizado, conjuntamente, con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), que en el marco de la Campaña "Indecopi Bicentenario" destaca el concepto “grandes bodegueros, ciudadanos que inspiran”.

Los ganadores

De esa manera, la segunda edición “Mi Bodega Favorita” llegó a su etapa de reconocimiento. Al igual que en Amazonas, otras bodegas de las regiones Huancavelica, Loreto, Pasco, Puno y Lima, serán reconocidas, gracias a la votación del público y recibirán, entre otros premios:

  • La difusión de su bodega a nivel nacional mediante un video testimonial, el que será transmitido a través de todas las plataformas digitales del Indecopi, con el propósito de brindar a las bodegas ganadoras un mejor posicionamiento en el mercado.
  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte del Indecopi.
  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte de la ABP.
  • Un premio de S/ 1000 (mil soles) en efectivo para la bodega asociada que obtenga la mayor cantidad de votos a nivel nacional, gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

De acuerdo con las cifras que maneja la Asociación de Bodegueros, coorganizadora de este concurso, en el Perú hay más de 414 mil bodegas, de las cuales más del 62,5% son administradas por mujeres que, como la señora Rocío, valientes y emprendedoras, han hecho prosperar su negocio con mucho sacrificio y creatividad, pese a todo lo que vivimos actualmente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...