Fiscalía: realizan diligencias en Base Naval del Callao por audios de Vladimiro Montesinos

Fiscalía solicitó que se verifique desde qué teléfono el exasesor de Alberto Fujimori realizó las llamadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía realiza diligencias en Base Naval del Callao
Fiscalía realiza diligencias en Base Naval del CallaoFuente: GLR

La fiscal suprema Bersabeth Revilla ordenó que se lleve a cabo una diligencia de constatación en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) ubicado en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido Vladimiro Montesinos, exasesor del exmandatario Alberto Fujimori.

En ese sentido, la fiscalía aseguró que se verificará el lugar y el teléfono donde Montesinos intentó orquestar un fraude electoral, buscando soborna con 3 millones de soles a los magistrados del JNE, a favor de Keiko Fujimori.

Además, la fiscal suprema Bersabeth Revilla exigió que se revise el cuaderno de visitas donde se anotó a quienes recibió el exasesor presidencial durante el año 2021.

También, se indicó un requerimiento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que remita copias certificadas de la carta de renuncia que presentó Luis Arce Córdova, esto debido a que estaría vinculado en el caso “Vladiaudio”.

Como se recuerda, el 2 de julio el Ministerio Público decidió iniciar una investigación preliminar contra Luis Arce Córdova, Vladimiro Montesinos; el comandante EP (r) Pedro Rejas Tataje y el abogado Guillermo Sendón.

Todo los mencionados estarían siendo investigados por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo específico tipificado en los artículos 395 y 398 del Código Procesal Penal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...