Bono Dignidad ONP 2021: ¿En qué consiste el bono de 1860 soles?

Conoce AQUÍ todos los detalles el proyecto que fue impulsado por la congresista del Frepap, María Céspedes Cárdenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ detalles del Bono Dignidad de 1860 soles.
Conoce AQUÍ detalles del Bono Dignidad de 1860 soles.Fuente: GLR - Crédito: Andina

El proyecto de ley de la entrega del Bono Dignidad, de S/1,860 no ha sido aprobado aún por el Pleno y aún se desconoce cuando podría ser aprobado, debido a que el Congreso pidió extender la cuarta legislatura y esta fue denegaba por la Presidencia de Ministros.

Sin embargo, ¿en manos de quién recaería el mencionado proyecto, pues todo hace pensar que no será aprobado en este Parlamento? El dictamen recaería en el Poder Ejecutivo, que lo observaría y lo publicaría si lo considera oportuno.

¿Qué es el Bono Dignidad?

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley que beneficiaría a los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) con el fin de mitigar la economía familiar de los afiliados. Conoce todo lo que debes saber sobre el Bono Dignidad de 1 860 soles.

Entre las medidas planteadas por la comisión es la jubilación anticipada a partir de los 50 años de edad y con 25 años de aporte. Además de beneficios de las pensiones para los adultos mayores que cumplieran 65 años y no hayan alcanzado aportar a la ONP por 20 años.

Asimismo, se encuentra Bono Dignidad de 1,860 soles el cual se otorgaría por única vez para los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la ONP. Cabe resaltar, que la propuesta fue planteada por la congresista del Frepap, María Céspedes Cárdenas.

¿Quiénes recibirían 1860 soles según el proyecto?

Según el dictamen, el Bono Dignidad de 1,860 soles aplica para los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Sin embargo, este proyecto de ley aún no ha sido agendado por la Comisión de Economía. Por ello una vez que se agenda, deberá ser aprobado y enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que finalmente se lleve al Pleno del Congreso.

¿Cuándo será aprobado el Bono Dignidad?

De acuerdo al congresista Ricardo Burga, quien es miembro titular de la comisión de Economía, el Bono será expuesto en el Pleno el viernes 9 de julio y luego pasará al Ejecutivo para su posible aprobación.

¿Qué es el bono dignidad de la ONP?

El Bono Dignidad es un proyecto de ley que una vez que se aprobado permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de /1 860, que se incluiría en una de sus pensione que reciben todos los meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...