Álex Paredes: Iniciativa de Bermejo para recolectar firmas no cuenta con respaldo de PL

Días antes, los miembros de la Mesa de Abogados por la Democracia habían dicho que la recolección de firmas no es iniciativa de Perú Libre, sino de organizaciones sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre plantea Asamblea Constituyente y grupo de Bermejo plantea referéndum.
Perú Libre plantea Asamblea Constituyente y grupo de Bermejo plantea referéndum.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que la Mesa de Abogados por la Democracia anunciara la campaña de recolección de firmas para la realización de un referéndum que lleve a una Asamblea Constituyente, el vocero de Perú Libre, Álex Paredes, anunció que la iniciativa de dicha mesa, integrada por el congresista electo Guillemo Bermejo y otros más, no cuenta con el respaldo de la organización política que lidera Pedro Castillo.

“No, formalmente no tiene el respaldo de la bancada. Él como iniciativa miró esa alternativa con un grupo de ciudadanos y no tenemos por qué ser jurados y verdugos para sancionar este acto. Es un acto democrático, finalmente no es materia de todos (en la bancada)”, refirió Álex Paredes hoy en conferencia de prensa.

Asimismo, respondió sobre la reciente declaración de Pedro Castillo que dijo que el 28 de julio, en su primer Mensaje a la Nación, pedirá que se agende la Asamblea Constituyente. Resaltó que el virtual presidente electo lo señaló en el ejercicio de su derecho ciudadano.

Días antes, Edison Tito Peralta, integrante también de dicha Mesa de Abogados por la Democracia, confirmó que la recolección de firmas no es una iniciativa propia de Perú Libre. "Esta es una iniciativa que es un clamor de varios gremios, sindicatos, organizaciones indígenas y comunidades campesinas", sostuvo.

Por último, Edison Tito Peralta explicó que el artículo 206 de la Constitución brinda un camino para el proceso. “Establece la posibilidad de que la iniciativa de reforma constitucional resida en el pueblo a través de un referéndum”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...