Pedro Rejas sobre Vladiaudios: “Preferí contarlo todo porque no quería ir preso por corrupción”

Indicó que reveló audios cuando Vladimiro le pidió contactarse con Guillermo Sendón para pagar un millón de dólares a tres miembros del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Rejas es allegado de la familia Fujimori.
Pedro Rejas es allegado de la familia Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Grecia Taica Illatopa

Luego de que se revelaran los audios en los que Vladimiro Montesinos señala que si no se algo la chica (Keiko Fujimori) va presa y el papá morirá en prisión, el operador fujimorista Pedro Rejas Tataje comentó sobre su decisión de hacer público los 'Vladiaudios'.

Al respecto, el exintegrante del Comando Chavín de Huántar señala que él tenía que contar a la familia Fujimori sobre el pedido de dinero a empresarios del país para sobornar a tres de los jueces del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Se suponía que yo tenía que comunicar a los Fujimori el pedido de dinero, pero en lugar de eso preferí contarlo todo porque no quería ir preso por corrupción”, afirmó el comandante Pedro Rejas.

En ese sentido, al presagiar que estaba involucrándose con un caso de corrupción, Pedro Rejas Tataje no solo grabó a Vladimiro Montesinos, sino también a uno de sus operadores, el abogado Guillermo Sendón Guerra.

El excomando relató que no dudó en grabar el video del encuentro con Sendón cuando Vladimiro Montesinos le dijo que se contactara con él porque era “la llave” para pagarle un millón de dólares a tres miembros del JNE. Se pretendía solicitar tres millones de dólares a empresarios del país como Dionisio Romero, Arturo Woodman, e incluso al excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

En los último audios revelados por IDL Reporteros se oye a Vladimiro Montesinos decir sobre el financiamiento del fraude: "Y a última hora que le pidan al Porky también, pues". Asimismo, en los Vladiaudios se revela el plan del exasesor de Alberto Fujimori para llegar a la CIA y beneficiar a Keiko a través de EE. UU.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...