Vladimiro Montesinos: Mark Vito puede ir a la embajada americana a dejar documentación del presunto fraude

Nuevos audios ponen bajo la lupa a Vladimiro Montesinos. El ex jefe del SIN recomendó a fujimoristas recurrir a la CIA para que apoyen a Keiko Fujimori, quien por tercera vez ha perdido las elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos volvió a referirse a la segunda vuelta electoral, donde Keiko Fujimori está perdiendo.
Vladimiro Montesinos volvió a referirse a la segunda vuelta electoral, donde Keiko Fujimori está perdiendo.

Los ‘favorcitos’ continúan. En esta oportunidad, IDL Reporteros reveló nuevos audios entre el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y Pedro Rejas, quien, en varias oportunidades, ha confirmado que publicó las grabaciones bajo el argumento de que no "quiere ir preso".

En la reciente grabación se escucha al ex jefe del SIN referirse nuevamente a la segunda vuelta electoral. En un intento para que Keiko Fujimori gane las elecciones 2021, el sentenciado pide que recurran a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas inglés).

Explica que Mark Vito, como norteamericano, puede ir a la embajada de Estados Unidos a presentar todas las pruebas de las presuntas irregularidades que habrían suscitado en los comicios del último domingo 6 de junio.

“La embajada de Estados Unidos. Puede ir el marido de ella, como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarlos, dejarlos al de la embajada y pedirle que los remitan al jefe de ellos en Washington D. C.”, se le escucha decir al sentenciado que se encuentra en la Base Naval del Callao.

“Y en Washington, el jefe da cuenta al presidente de allá, y se pide que la vocera de la Casa Blanca emita una declaración para evitar que Cuba, Venezuela o Nicaragua se impongan en el Perú. Con una declaración de esas, pues, se tiene un peso grande”, se le escucha decir a Vladimiro Montesinos.

¿Por qué Pedro Rejas traicionó a Vladimiro Montesinos?

En una entrevista exclusiva con La República, el exintegrante del Comando Chavín de Huántar y cercano a Alberto Fujimori, explicó que sacó a la luz los audios porque era consciente de que estaba siendo parte de un caso de corrupción. "No quería afectar a mi familia", detalló.

“Entonces, cuando Montesinos habló del dinero para los miembros del JNE, presentí que estaba frente a un caso de corrupción, en medio de algo turbio, entonces decidí grabar todas las llamadas de Montesinos. No quería terminar involucrado en actos ilícitos, no quería afectar a mi familia. No estaba de acuerdo, por eso lo solté todo, para protegerme”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...