Nuevos audios de Montesinos revelan plan para llegar a la CIA y beneficiar a Keiko a través de EE. UU.

Conversaciones telefónicas entre el exasesor y Pedro Rejas confirman los movimientos oscuros que se pretendían hacer para favorecer a Keiko Fujimori y evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Audios confirman los movimientos oscuros que se pretendían hacer para favorecer a Keiko Fujimori y evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente constitucional.
Audios confirman los movimientos oscuros que se pretendían hacer para favorecer a Keiko Fujimori y evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente constitucional.Crédito: Composición: El Popular

Nuevos audios. Una reciente investigación de IDL Reporteros reveló conversaciones entre el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos con el comandante EP (r) Pedro Rejas Tataje, en la que aconseja que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acerque hasta la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para intentar revertir los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

En el diálogo del último 21 de junio, Montesinos Torres brinda detalles de cómo debe actuar la lideresa naranja, recomendando que acusa a la “Oficina de Asuntos Regionales” con la información de los presuntos indicios de fraude para que estos puedan intervenir en el país en favor de la acusada por lavado de activos.

“La Keiko tiene eso (información del presunto fraude). Con esa documentación tendrían que ir a la embajada y hablar con el encargado de inteligencia de la embajada, que se llama Oficina de Asuntos Regionales”, manifestó el exasesor.

Seguidamente, menciona que el esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella, debería aprovechar en su condición de ciudadano norteamericano para tener mayor acceso a la Embajada de Estados Unidos y lograr entregar la supuesta información de las presuntas irregularidades de los comicios del 6 de junio.

“Puede ir el marido de ella, como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarle, dejarlos al de la embajada y pedirle que los remitan al jefe que tienen en Washington”, señala Montesinos.

En esa línea, el exasesor y mano derecha de Alberto Fujimori, detalló que tenía manera de contactar "con la número uno" de la Casa Blanca a través y que se le comuniqué cuál es la información que se envió para poder "empujar" dicha intervención.

“Si hace eso con la Casa Blanca, con la documentación, les mete la yuca. Ahora, te digo una cosa, la número uno donde yo trabajaba, la número uno actual es compañera de universidad de mi hija mayor (…) Si tú me dices que han presentado eso en la embajada, yo le digo a mi hija que se comunique con la amiga para empujar la declaración de la Casa Blanca”, aseveró.

Por último, reiteró que no busca tener algún benefició al ayudar a la hija del exdictador, así como lo señaló en conversaciones telefónicas anteriores. “No tengo ningún interés. No me importa. Yo voy a salir porque ya tengo el tiempo cumplido. Entonces, simplemente lo hago porque me parece una barbaridad lo que está pasando”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...