Vacunación COVID-19: más de 400 mil dosis Pfizer llegaron al país y serán distribuidas en regiones

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, precisó que las dosis Pfizer que arribaron esta tarde, serán distribuidas en las regiones que ya hayan terminado de vacunar a las personas mayores de 50 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte recibió cargamento de vacunas este jueves 1 de julio.
Ministro Óscar Ugarte recibió cargamento de vacunas este jueves 1 de julio.

Más vacunas para el país. Este jueves 1 de julio llegó al Perú un nuevo lote con 497 250 dosis del laboratorio Pfizer. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se apersonó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento.

El representante del Ejecutivo detalló que los antídotos serán distribuidos en su totalidad a las regiones que ya hayan terminado de vacunar a los adultos mayores de 60 años. Lo que significa que en los próximos días estarán inmunizando al grupo etario de 50.

"El día de hoy llegó un nuevo lote de 497,250 mil vacunas d Pfizer que ampliará y mejorará nuestra capacidad d atención para inmunizar a más compatriotas, no solo d Lima y el Callao, sino a nivel nacional. Confiamos en superar nuestra meta, y la participación d todos", detalló el ministro en sus redes sociales.

elpopular.pe

Adultos de 40 años a más serían vacunados desde el 17 de julio

En vísperas, el ministro Óscar Ugarte estimó que para el 17 de julio ya estarían vacunando a las personas de 40 años a más en Lima y Callao. Para este mes, arribarán un total de 8 millones de dosis al país, indicó.

“Julio debemos estar recibiendo alrededor de 8 millones de vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Con esto subimos a 19 millones de vacunas. Por lo tanto, nos ha permitido ampliar a la fase cinco”, argumentó el representante del Ejecutivo este miércoles.

“Estimamos que a partir del sábado 10 estaríamos cubriendo el grueso de los 50, pero igual empezar con los de 40, por lo menos por los de 47, 48 y 49. Con el resto de 40 estaríamos empezando en la segunda quincena de julio, el sábado 17, domingo 18”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...