Rocío Silva Santisteban envía carta notarial a Beto Ortiz por tildarla de terrorista

La congresista Rocío Silva Santisteban tomó acciones luego de que Beto Ortiz asegurara en televisión nacional que tiene vínculos con acusados por terrorismo. La parlamentaria pidió que se rectifique cuanto antes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Rocío Silva Santisteban le exigió a Beto Ortiz que se rectifique tras asegurar que es terrorista.
Congresista Rocío Silva Santisteban le exigió a Beto Ortiz que se rectifique tras asegurar que es terrorista.

En sus redes sociales, la congresista de izquierda, Rocío Silva Santisteban, confirmó que envió una carta notarial al presentador de televisión y figura de Willax, Beto Ortiz.

Según detalló, esto se da luego de que el periodista dejara entrever en televisión nacional que tiene vínculos con terroristas por una foto al interior de un penal. En la instantánea se observa a la parlamentaria compartiendo junto a Maritza Garrido Lecca, quien fue sentenciada por tener nexos a Sendero Luminoso.

En ese entonces, la legisladora del Frente Amplio explicó que sus visitas a los centros penitenciarios se debía a que era agente pastoral. Durante el 2006 y 2010, mientras permaneció en el grupo, dictaba cursos de literatura en prisión, aseguró.

Pero la hazaña de Beto Ortiz no quedó ahí, pues el 18 de junio volvió a publicar otras fotos bajo el mismo mensaje: Rocío Silva Santisteban tiene vínculos con terroristas. Ante ello, la congresista pide una rectificación inmediata por parte del presentador de televisión.

“El día 17 de junio el programa Beto a saber, del canal Willax TC, señaló que yo visitaba en la cárcel a Maritza Garrido Lecca, sentenciada por terrorismo, incluso afirmando que soy su amiga, mostrando una foto tomada dentro de la cárcel por los mismos agentes policiales”, se lee en una parte de la carta notarial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...