El Perú impulsa la innovación en los procesos de compra pública

Iniciativa apunta a beneficiar a ciudadanía a través de la optimización de los procesos de compra pública, que representan el 41% del presupuesto público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo

La iniciativa peruana financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene el propósito de incrementar la transparencia de las contrataciones públicas y mejorar la eficiencia en el gasto público, a través de la gestión por resultados y con valor por dinero, en beneficio de la ciudadanía.

El proyecto “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública", derivado del contrato de préstamo N° 4428/OC-PE celebrado entre el Estado peruano y el BID, tiene por meta mejorar el 100% de los procedimientos críticos de la contratación pública, a través de un enfoque de innovación, gestión del cambio y gestión del conocimiento al año 2024.

El proyecto comprende la implementación de una plataforma tecnológica que brinde nuevas y mejores soluciones, el desarrollo de procesos y herramientas para optimizar la compra pública y la supervisión, con acompañamiento y asistencia técnica, y el fortalecimiento de capacidades a través de nuevos programas de aprendizaje con foco en las personas.

A través de la ejecución del proyecto, que se encuentra a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se busca fortalecer, en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento, las contrataciones públicas, orientándolas a la mejora del servicio público que se brinda a la ciudadanía.

La implementación de la iniciativa impactará en más de 12 mil compradores a nivel nacional, mediante procesos ágiles, soluciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas capacidades con posibilidades de crecimiento profesional. Asimismo, impactará positivamente en más de 130 mil proveedores de todo el país, en un marco de igualdad de oportunidades y transparencia. También se optimizará el acceso a la información de las contrataciones, de modo que ésta esté disponible para los ciudadanos.

Para conocer más información sobre el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública", ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hquZmD

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...