Humala sobre el desempeño de los medios en segunda vuelta: "Castillo debería regularlos"

El exmandatario señaló que el presidente electo debe crear una ley que ponga límites al cuestionable comportamiento de los medios de comunicación debido a las campañas de miedo y desinformación que surgieron durante la campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Humala precisó que el Estado 'tiene un nivel regulatorio' que debe cumplir ante el mal desempeño de diversos canales de televisión.
Humala precisó que el Estado 'tiene un nivel regulatorio' que debe cumplir ante el mal desempeño de diversos canales de televisión.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló que el virtual mandatario electo Pedro Castillo debe considerar la creación de una ley que regule los medios de comunicación tras el cuestionable comportamiento que tuvieron durante la campaña de segunda vuelta electoral, en la que muchos evidenciaron su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori.

En entrevista con TV Perú, el exjefe de Estado recordó que atravesó por lo mismo durante la campaña del 2011, en la que, pese a la campaña de miedo implantada por diversos medios, logró vencer a la líder del fujimorismo en el proceso electoral del balotaje.

"[…] Por otro lado él (Pedro Castillo) tiene (en contra) el comportamiento de los medios de comunicación que nos han demostrado en esta campaña, como en la del 2011, que no se pueden autorregular. Entonces, él va a tener que dar medidas; por ejemplo, una ley que regule los medios de comunicación", indicó Humala Tasso.

Seguidamente, al ser cuestionado por el periodista Enrique Chávez, quien consideró la medida como "peligrosa", el expostulante a Palacio de Gobierno aseguró que "lo peligroso es lo que ha pasado ahora, que lo he vivido yo en carne propia y que hoy día estamos viviendo todavía estas secuelas".

Finalmente, precisó que el Estado "tiene un nivel regulatorio" que debe cumplir ante el mal desempeño de diversos canales de televisión. "Dejemos eso en la agenda de Pedro Castillo, él verá que hace", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...