ML tras subida del peaje: Lamentamos la decisión de Lima Expresa en tiempos de COVID-19

Además, indicó que la comuna ha interpuesto una medida cautelar ante el Tribunal Arbitral Internacional, para congelar la tarifa que se venía cobrando (S/ 5.20).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tarifa del peaje subirá desde el 4 de julio.
Tarifa del peaje subirá desde el 4 de julio.Fuente: GLR - Crédito: VERONICA CALDERON

Luego de que la concesionaria Lima Expresa anunciara el incremento en la tarifa del peaje desde el próximo domingo 4 de julio, la Municipalidad de Lima mencionó que lamenta dicha decisión en tiempos en los que el COVID-19 viene golpeando, duramente, a miles de peruanos.

"(La Municipalidad de Lima) lamenta la decisión de Lima Expresa, en las actuales circunstancias en que la población está siendo duramente golpeada por la pandemia que ha sumido a millones de familias en una situación económica muy difícil, inclusive para afrontar sus necesidades más básicas de alimentación y salud", señala la comuna limeña a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que en estos tiempos en otros países del mundo, tanto empresas como gobiernos vienen priorizando la calidad de vida de las personas. Y que cualquier reajuste en sus servicios han sido suspendidos. "No obstante, en nuestro país, Lima Expresa hace caso omiso a esta situación pretendiendo aplicar un reajuste tarifario", cuestionó la Municipalidad de Lima a la concesionaria.

"Es importante mencionar que, frente a las pretensiones comunicadas por el concesionario, y en el marco de la ley y el contrato aún vigente, la comuna limeña interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Arbitral Internacional, para congelar la tarifa que se venía cobrando (S/ 5.20) debido a que se encuentra en curso un arbitraje internacional", subrayó el municipio metropolitano.

Nueva tarifa será de S/ 5.90 para los vehículos livianos

El 20 de junio pasado, Lima Expresa había anunciado sobre el inicio del cobro de peaje. Esta vez informó que a partir del domingo 4 de julio de 2021 a las 00:00 horas, se aplicará la tarifa de peaje vigente para 2021. En ese sentido, dijo que la nueva tarifa de peaje que se cobrará a los conductores de autos y camiones que transitan por la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla será de S/ 5.90 para los vehículos livianos y S/ 5.90 por eje cobrable para vehículos de carga y pesados.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...