Ministerio Público de Junín pide 36 meses de prisión para 20 de "Los Dinámicos del Centro"

Poder Judicial de Junín suspendió la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de una red criminal, para mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Junín solicitó prisión preventiva para
El Ministerio Público de Junín solicitó prisión preventiva paraCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Junín solicitó 36 meses de prisión preventiva para 20 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Dinámicos del Centro", entre ellos el brazo derecho de Vladimir Cerrón, Arturo Cárdenas, quien se encuentra como no hábido, que se dedicaban a traficar con licencias de conducir a cambio de dinero.

Asimismo, la fiscal Bonnie Bautista pide prisión preventiva para Marina Asunción Vásquez López, jefa de personal de la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín y fundadora del partido político de Perú Libre, de Vladimir Cerrón, a quien se le acusa presuntamente de contratar al personal a cambio de cupos de dinero y de evaluar a los responsables de aprobar los exámenes de manejo.

Sin embargo, la titular del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitó comparecencia con restricciones para 18 presuntos integranes de la red criminal. De acuerdo a las investigaciones seis de los detenidos se habrían acogido a la colaboración eficaz.

La magistrada hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra los 38 acusados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y negociación incompatible.

Según la investigación preliminar, en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín existiría una presunta organización criminal denominada "Los Dinámicos del Centro", que habría lucrado económicamente a través de la ejecución de trámites ilegales en beneficio de postulantes para obtener licencias de conducir originales y otras autorizaciones.

Hoy la jueza July Baldeón Quispe, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició con la audiencia de prisión preventiva, pero porque los abogados no fueron notificados, tuvo que suspenderla para mañana 2 de junio y dispuso oficiar al Ministerio de Justicia para que se asigne a otro abogado defensor en caso se ausente el abogado particular de los investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...