Julio Velarde: Le he dicho a Castillo que voy a conversar con él una vez que sea presidente

El virtual presidente electo Pedro Castillo le pidió, públicamente, a Velarde que su trabajo en la presidencia del BCR sea permanente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Velarde tuvo conversación previa con Pedro Castillo.
Julio Velarde tuvo conversación previa con Pedro Castillo.Fuente: GLR

Luego de que el virtual presidente electo Pedro Castillo solicitara, públicamente, a Julio Velarde que su trabajo como presidente del BCR sea permanente, el economista respondió hoy al respecto en el Foro Virtual "Economía peruana: La agenda pendiente tras el Bicentenario".

Señaló que conversó con Pedro Castillo y le ha dicho que una vez éste sea proclamado como Presidente del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones, tendrá una conversación más larga con él para hablar sobre su continuidad en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"Cuando me ha invitado el profesor Pedro Castillo, le he agradecido y le he dicho que voy a conversar más largo con él una vez que lo proclamen presidente, básicamente. Le agradezco, profundamente, que haya pensado en mí", indicó Julio Velarde en dicho foro.

Como se recuerda, el pasado 29 de junio el economista y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, había señalado que Pedro Castillo logró comunicarse con Julio Velarde para solicitarle su continuidad en el BCR. En dicha oportunidad, el presidente del BCR les habría dicho, solamente, que está cansado y que lo iba a pensar. Sin embargo, quedó en conversar más adelante.

Durante el foro virtual estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti; el actual ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y doce exministros. Ellos comparten su análisis sobre la economía y el desarrollo del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...