Sacarías Meneses: Hospital Dos de Mayo se pronuncia tras muerte del simpatizante de Perú Libre

El Hospital Dos de Mayo aclaró que el simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, ingresó al nosocomio el martes 22 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacarías Meneses fue velado el último martes. Familia pide celeridad en el caso.
Sacarías Meneses fue velado el último martes. Familia pide celeridad en el caso.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix.

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran investigando las causas de la muerte del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco. En un inicio, se dejó entrever que falleció por las agresiones del grupo fujimorista La Resistencia; sin embargo, horas después esta versión fue descartada.

Al respecto, el Hospital Dos de Mayo emitió un comunicado recalcando que la víctima ingresó al nosocomio el pasado martes 22 de junio, es decir, no habría estado presente al momento de la gresca contra los allegados fujimoristas, que ocurrió el jueves 24.

“El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16: 15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, se lee en una parte de la misiva.

El comandante general de la PNP César Cervantes tuvo una versión parecida al hospital. Frente a la prensa, dijo que tienen descartado que haya sido una "muerte violeta". En tanto, anunció que empezarán con las indagaciones del caso.

“Les puedo decir que ha quedado totalmente descartado que se trate de una muerte criminal, o una muerte violenta dolosa (...), le digo con las pruebas, las evidencias que ha encontrado el equipo especial de homicidios”, refirió.

elpopular.pe

Por su parte, el electo presidente Pedro Castillo lamentó el deceso del simpatizante de Perú Libre, quien llegó a Lima para vigilar y marchar en contra de las denuncias de Keiko Fujimori.

“Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quien ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...