RMP sobre comunicado de América TV y Canal N: "No es verdad que hayan tenido equilibrio"

Durante su programa Sin Guion, la periodista se refirió al pronunciamiento de ambos medios donde precisan su disconformidad sobre el fallo emitido por el Tribunal de Ética.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, cuestionó el pronunciamiento de América TV y Canal N.
Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, cuestionó el pronunciamiento de América TV y Canal N.Crédito: La República

Luego de que el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana determinara a través de un fallo que la dirección periodística de América Televisión y Canal N vulneraron de forma grave la ética y principios de la empresa durante su cobertura en la segunda vuelta electoral al favorecer a Keiko Fujimori, la periodista Rosa María Palacios se expresó sobre la respuesta de ambos medios en la que rechazan la resolución.

La letrada resaltó que todo medio de comunicación de radio y televisión tienen la obligación de contar con un Código de Ética, al igual que los medios de prensa escrita, el cual garantiza la credibilidad informativa ante el público en general.

“La libertad de prensa es una libertad extraordinaria. Lo que hacemos es hacer un balance al poder político y de ahí nuestra protección constitucional. La libertad de expresión no es solo comercial, sino política”, indicó.

Asimismo, mencionó que dentro de la ética de cada medio está la autorregulación, el cual debe ser eficiente a fin de no obtener problemas éticos como los que mostraba Canal N y América Televisión durante la campaña del proceso electoral y que terminó siendo ratificado por el fallo del Tribunal de Ética.

Por otro lado, recordó que los principios rectores del Grupo El Comercio, que contemplan el compromiso con la verdad y la autorregulación, no han sido vulnerados recién en 2021, sino también en 2011 cuando los medios televisivos involucrados también decidieron respaldar la candidatura de Fujimori Higuchi.

Seguidamente, cuestionó la respuesta de América TV y Canal N donde sostienen su trabajado periodístico durante la campaña del balotaje fue “equilibrado, riguroso y respetuoso de la libertad de expresión”.

“Todo el Perú ha visto que esto es falso. El problema no es un problema interno de Canal N y América TV, tampoco un pleito comercial con los Mohme, como insisten en decir (…) No pueden decir que hay equilibrio y rigurosidad cuando esto no es verdad”, aseveró Palacios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...