Fiscalía anuncia investigación sobre muerte de Sacarías Meneses, seguidor de Perú Libre

A través de un comunicado, informó que la Fiscalía dispuso el traslado del ciudadano ayacuchano a la morgue central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía dispuso el traslado del ciudadano ayacuchano a la morgue central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.
Fiscalía dispuso el traslado del ciudadano ayacuchano a la morgue central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este miércoles, el Ministerio Público informó sobre el inicio de la investigación sobre el fallecimiento del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, quien fue relacionado con la gresca entre seguidores de Pedro Castillo con adeptos de Keiko Fujimori, especialmente con el grupo radical La Resistencia.

A través de sus redes sociales, señaló que la Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de Meneses, quien llegó a la capital para expresar su respaldo al docente cajamarquino junto a una delegación de Ayacucho, para la realización de la necropsia establecida por la ley.

El despacho fiscal inició hoy diligencias preliminares para esclarecer las causas de la muerte del ciudadano Meneses Taco, por lo que se procederá también a la toma de declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos materia de investigación”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Asimismo, añaden que las investigaciones fiscales tendrán una duración de 40 días, en la que tomarán "las declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos en materia de investigación".

En caso exista alguna responsabilidad estos serán denunciados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del hombre de 58 años.

PNP descarta que muerte de Meneses tenga relación con gresca

La mañana de este miércoles, el comandante general de la PNP, César Cervantes, descartó que el simpatizante de Perú Libre haya tenido participación en el enfrentamiento del último jueves con el grupo radical del fujimorismo, ya que, según primeras las investigaciones, se encontraba internado en el Hospital 2 de Mayo desde el 22 de junio hasta el 28 del mismo mes a causa de una hipertensión arterial.

"Un equipo de homicidios se constituyó a analizar la línea del tiempo. Entonces, el día 22 de junio el señor Sacarías Meneses de 58 años fue llevado al Hospital 2 de Mayo acompañado de su esposa y quedó internado por hipertensión arterial y también por la enfermedad que traía consigo (Cirrosis)", señaló ante la prensa.

Seguidamente agregó: "Quedó internado hasta el 28 de junio que lamentablemente dejó de existir; es decir, el certificado de defunción nos dice 'causa de la muerte: cirrosis hepática. Consecuentemente el 24 de junio no estuvo presente en ese acto de enfrentamiento de ambos partidos. Totalmente descartado", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...