“Alcalde no quiere meterse en líos”: cuestionan a Jorge Muñoz por su actuación ante movilizaciones

Regidor José Pacheco cuestionó el accionar del alcalde Jorge Muñoz frente a las movilizaciones electorales. Municipalidad de Lima ya entregó imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer muerte del militante de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima entregó imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses Taco.
Municipalidad de Lima entregó imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses Taco.

El último jueves 24 de junio, se registró una gresca entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre. Todo empezó cuando los allegados a Keiko Fujimori irrumpieron en el plantón que realizaban los seguidores de Pedro Castillo en los exteriores del JNE, en el Cercado de Lima.

Producto de esto, aseguran sus familiares, Sacarías Meneses Taco habría muerto. Sin embargo, un acta de defunción del Hospital Dos de Mayo, donde estuvo internado, señala que el fallecimiento fue por cirrosis hepática.

Hasta el momento, el caso no está esclarecido, por lo que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes. Por su parte, la Municipalidad de Lima anunció, a través de sus redes sociales, que ya entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos.

elpopular.pe

“El alcalde no quiere meterse en líos”

Al respecto, el regidor José Pacheco cuestionó el accionar que ha tomado el alcalde Jorge Muñoz frente a las movilizaciones contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La autoridad aseguró que con los Serenos del sector se pudo haber evitado la instalación de los estrados, así como las otras concentraciones.

Para el mencionado, el burgomaestre no tomó medidas severas, ya que no quiere meterse en líos. “Tenemos un alcalde que responde siempre cuando ocurren desgracias mayores", sostuvo este miércoles.

“El alcalde está obligado a mantener la tranquilidad en la ciudad. No se puede permitir que grupos de personas realicen batallas campales en cualquier avenida y luego él diga ´Bueno, ocurrió esto´. Tenemos un alcalde tardío. La ciudadanía necesita respuestas inmediatas”, reclamó Pacheco.

El regidor Pacheco, asimismo, acudió al Centro de Seguridad Ciudadana para visualizar los videos de aquel 24 de junio e indicó que no logró apreciar a Meneses Taco ni a otra persona herida tras el enfrentamiento. “Los videos pasarán al Ministerio Público para las investigaciones respectivas”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...