JNE anunciará los resultados de elecciones cuando el JEE termine proclamación descentralizada

El máximo órgano electoral informó que a la fecha 27 de los 60 Jurados Electorales Especiales ya han proclamado sus resultados sobre la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jurado Nacional de Elecciones
Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que anunciarán los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 cuando los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen las respectivas proclamaciones descentralizadas de dichos resultados.

“Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los integrantes de la fórmula presidencial elegida para el periodo 2021-2026″, indicó.

Seguidamente, mencionó que hasta la fecha cerca de la mitad de los JEE son los que han dado a conocer los resultados del balotaje.

“A la fecha, suman 27 los Jurados Electorales Especiales (JEE), de los 60 instalados en todo el país, que procedieron a la proclamación descentralizada de resultados de cómputo de la segunda elección presidencial realizada el pasado 6 de junio, de acuerdo con un reporte del JNE”, añadieron.

En tanto, de acuerdo a la Secretaría General del JNE, los primeros órganos temporales en anunciar sus proclamaciones fueron los de Chiclayo, Leoncio Prado, Huamalíes, Trujillo y Pacasmayo, el último miércoles 23 de junio.

En esa línea, señaló que todas las proclamaciones se realizaron a través de audiencias públicas luego de que los JEE lograran recibir el reporte del cómputo al 100 % de las actas contabilizadas por parte de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...