Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC el próximo 7 y 8 de julio

Congreso de la República continuará con la elección de los magistrados del TC pese a cuestionamientos. Pleno será el 7 y 8 de julio y se llevará a cabo de manera presencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC en julio.
Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC en julio.Crédito: Foto: composición/La República/difusión

Pese a los cuestionamientos, este Congreso de la República seguirá con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). A través de una misiva confirmaron que el proceso continuará el próximo 7 y 8 de julio.

“Por disposición de la presidenta Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el 7 y 8 de julio de 2021 a las 9.00 a. m. para tratar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 64, inciso c) del Reglamento del Congreso”, se lee en la misiva.

En otro momento, indicaron que este Pleno se desarrollará de manera presencial. El legislador de Acción Popular, Franco Salinas, quien se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos, fue quien propuso esta modalidad.

Es importante precisar que este Congreso elegirá los reemplazos de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y José Sardón.

elpopular.pe

"Hay muchos intereses políticos"

Por su parte, Úrsula Indacochea, directora de Independencia Judicial de la Fundación para el Debido Proceso,  lamentó que el Parlamento continúe con la elección, ya que, según detalló, la legitimidad del proceso está "muy golpeada".

"Hay muchos intereses políticos y para mí eso no es una garantía de que se vaya a elegir en base al mérito", sostuvo ante RPP. Como se recuerda, los legisladores han sido criticados porque sus preguntas eran ajenas al derecho constitucional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...