Bono ONP 2021: consulta con DNI si eres beneficiario de la Bonificación por Edad Avanzada

¡Atención, pensionista ONP! Conoce si eres beneficiario de la BEA que entregará la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pensionistas de la ONP mayor de 80 años recibirán la bonificación por edad avanzada.
Los pensionistas de la ONP mayor de 80 años recibirán la bonificación por edad avanzada.Fuente: GLR

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó a los pensionistas mayores de 80 años que recibirán desde junio un subsidio económico llamado “Bonificación por Edad Avanzada” que beneficiará a más de 91 mil ciudadanos. Conoce si eres parte del padrón oficial.

Cabe resaltar que para recibir esta bonificación no tienen que presentar o gestionar ningún tipo de solicitud debido a que la ONP está cumpliendo un compromiso a favor de sus usuarios. En esta nota te decimos cómo y a partir de cuándo podrán cobrar el beneficio económico.

Bono ONP 2021: requisitos para ser beneficiarios

La bonificación por edad avanzada (BEA) se otorgará de forma automática a los pensionistas que pertenezcan a la jubilación del DL 19990. Este beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

Los jubilados que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019 pueden consultar si son beneficiarios. Para que se realice este pago extraordinario se ha destinado 129 752 099 millones de soles.

Bono ONP: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la Bonificación por Edad Avanzada?

Bono ONP: fecha de pago

Los pagos de la Bonificación por Edad Avanzada se entregarán de acuerdo al cronograma establecido por la ONP en el mes de julio a través de las cuentas bancarias de los pensionistas en el Banco de la Nación.

  • Letras A - C día Miércoles 07 de Julio.
  • Letras D - L día Jueves 08 de Julio.
  • Letras M - Q día Viernes 09 de Julio.
  • Letras R - Z día Lunes 12 de Julio.
  • Convenios Internacionales Martes 13 de Julio.
  • Incluye Pensionistas de la Ley N° 27803: Pago a domicilio Del 13 al 26 de Julio.

¡Atención afiliado! si tienes más de 65 años y menos de 20 años de aporte pueden entregarte una pensión proporcional

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un dictamen que plantea una serie de medidas para los afiliados al SNP a fin de aliviar la economía familiar en medio de la pandemia.

Una de las iniciativas legislativa es establecer la entrega de pensiones proporcionales a los afiliados que sean mayores de 65 años, pero que tienen menos de 20 años en la ONP. En ese caso, se daría 250 soles mensuales para los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años.

Mientras que los afiliados que contribuyeron entre 15 y 19 años se les otorgaría 350 soles de pensión. En ambos casos se considera 12 pagos al año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...